miércoles, 4 de abril de 2007

Un video juego de la guerra de las malvinas

Es sin duda una situación complicada la de tener que discernir si está bien o está mal, la primera impresión es bastante negativa chocante que un hecho tan doloroso como la guerra de las malvinas sea hoy motivo de juego y diversión; sin embargo pienso en los juegos sobre la segunda guerra mundial donde hubieron millones de muertos y quienes hoy se oponen nada dijeron; seamos coherentes o estamos en contra de todos o no; y no solo cuando nos afecta directamente: Acá les dejamos un articulo publicado por terra hace un tiempo con respecto a este juego.

El videojuego, llamado La Guerra de las Malvinas, 1982, busca hacer de ese conflicto "un pasatiempo divertido", según indicaron los creadores del entretenimiento. Sin embargo, los ex combatientes mostraron su desagrado.



Una compañía estadounidense creó un videojuego sobre la Guerra de las Malvinas de 1982, en el que se ve a tropas británicas luchar contra soldados argentinos, en un juego que provocó "furia" entre los veteranos británicos de ese conflicto bélico.

El videojuego, llamado La Guerra de las Malvinas, 1982, busca hacer de ese conflicto "un pasatiempo divertido", según indicaron los creadores del entretenimiento.

Durante los 72 días del conflicto militar entre Gran Bretaña y Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas, murieron unos 236 soldados británicos y 655 argentinos.

Sin embargo, familiares y ex veteranos de la Guerra de las Malvinas, expresaron "mucho desagrado y furia", al enterarse del lanzamiento de dicho proyecto comercial, "que lucra con la tragedia".

El director de la Asociación de Medallas por el Conflicto del Atlántico Sur, el inglés Martin Reed, explicó que desde que el videojuego fue lanzado a la venta, su agrupación "fue inundada" con correos electrónicos y llamadas de ex veteranos de guerra "muy enojados y furiosos" por el juego.

"Luchar en una guerra, no es divertido. Nadie lo pasó bien durante la Guerra de las Malvinas, y trivializar este conflicto por dinero nos causa mucho enojo y furia", explicó Reed al diario británico Sunday Express.

Acá les dejamos algunas imágenes, es importante aclarar que como videojuego es bastante impresionante el realismo de las imágenes:

No hay comentarios: